Condiciones de uso

Condiciones de Uso de TICKETNET

– Podrán realizar compras para servicios programados hasta con 3 horas de anticipación de inicio del servicio.

– Sólo puede comprar hasta 5 asientos por operación. Una vez que su operación de compra se haya completado, Ud. podrá comprar otros 5 asientos adicionales.

– Para realizar sus compras en TICKET BUS ON LINE, primero deberá registrase como usuario del sistema. Dicho registro se realiza una sola vez.

– Al ingresar al sistema, usted tiene 5 minutos para poder realizar la compra. Si al cumplirse el tiempo no ha completado su compra, su sesión terminará y automáticamente los asientos que fueron reservados por usted serán liberados para el posible uso de algún otro usuario.

– Si ingresa al sistema en 5 ocasiones seguidas y no completa su compra, entonces se le inhabilitará por 5 minutos para que pueda ingresar nuevamente a TICKET BUS ON LINE.

– El registro del usuario comprador debe contar con una dirección de correo electrónico activa y un teléfono de contacto válido para confirmar las transacciones realizadas.

– Los teléfonos registrados en las reservas de los pasajeros deben ser válidos. Personal de TCS tomara contacto con los pasajeros en caso el registro del usuario comprador y la tarjeta habiente sean diferentes, así mismo cuando la tarjeta habiente no esté en la relación de pasajeros reservados. Si no se logra contactar a los pasajeros las reservas serán anuladas. Cabe resaltar que el cliente es el único responsable por el uso de su tarjeta de débito y/o crédito.

– Se aceptará postergaciones o cambios (en forma presencial), hasta con 6 horas de anticipación de la hora del viaje. De no poder acercarse el titular, podrá enviar a una persona a realizar el cambio o postergación, con una carta poder simple adjuntando la copia de DNI del titular y el boleto impreso. En el caso de devoluciones, para rutas nacionales será hasta con 12 Horas de anticipación a la salida del servicio en tarifas regulares y hasta 24 horas antes para boletos con tarifas de ocasión y/o insuperables. Por otro lado, en rutas internacionales son hasta con 48 horas de anticipación a la salida del servicio. Tener en cuenta que las devoluciones tendrán una retención por gasto administrativo y deben realizarse a través de servicio al cliente. En el caso la compra haya sido por internet, App o Call center (tarjeta de crédito) estos documentos deben ser enviados al siguiente correo servicioalcliente@cruzdelsur.com.pe

Cláusulas Generales de Contratación del Servicio de Viaje

1. Definiciones:

1.1 Boleto de Viaje: Documento o registro electrónico emitido por la Empresa que permite hacer efectiva la prestación de servicio.

1.2 Contrato de Transporte: Acuerdo entre la Empresa y el pasajero, mediante el cual la Empresa transporta al pasajero de acuerdo con los términos y condiciones que han sido aceptados al momento de contratar el servicio en cualquiera de sus modalidades.

1.3 Pasajero: Persona que es transportada y a favor de la cual se prestan los servicios de acuerdo a las condiciones establecidas en el presente contrato de transporte. Asimismo, el Pasajero es el titular del Boleto de Viaje y el único facultado a realizar cualquier solicitud respecto a las condiciones contratadas y detalladas en el presente documento.

1.4 Tarifas: Precios fijados por la Empresa para los servicios ofrecidos en cualquiera de sus modalidades.

1.5 Servicio: Traslado de pasajeros y equipaje de acuerdo con los términos y condiciones pactados entre la Empresa y el Pasajero.

1.6 Normativa Sectorial: Conjunto de disposiciones legales que regulan de manera específica los Servicios brindados por la Empresa y a las cuales se sujetará su ejecución.

1.7 Empresa: Se refiere a Transportes Cruz del Sur S.A.C.

1.8 Términos y condiciones: Conjunto de especificaciones descritas en el presente documento y a las cuales se sujeta la prestación de los Servicios brindados por la Empresa y que son aceptados por el Pasajero con la adquisición de los boletos de viaje bajo cualquiera de sus modalidades.

2. Disposiciones para la adquisición de un boleto de viaje:

2.1 Sólo se podrá realizar una compra máxima de diez (10) boletos de viaje por tramo y transacción web. Por otros canales no hay límites de compra. La confirmación de la compra se realizará a través del correo electrónico registrado al momento de realizarse la compra. En caso de no recibir la confirmación de la compra, el Pasajero deberá comunicarse con el Call Center al 311-5050 en el horario de 07:00 a.m. a 10:00 p.m.

2.2 Las tarifas expuestas en la página web y otros medios exigidos por la normativa sectorial son referenciales y pueden variar de acuerdo con las características y condiciones en las que se ofrezca el servicio, sin previo aviso debido a la naturaleza del servicio y/o las condiciones en las que se prestan.

2.3 El boleto de viaje es personal y puede transferirse únicamente a solicitud del Pasajero (i) previa identificación; (ii) el pago del gasto administrativo correspondiente; y, (iii) el pago por nivelación de tarifa, en caso el nuevo boleto tenga una tarifa mayor. Si el precio del nuevo boleto es menor, no habrá devolución de la diferencia.

– El(os) niño(os) menor(es) de cinco (05) años pagan “Boleto de Registro para Infantes”, sin derecho a asiento, equipaje, alimentación, cambios y/o devoluciones.
– El(os) niño(os) mayor(es) de cinco (05) años pagan boleto de viaje completo.

2.4 Si por alguna eventualidad atribuible a la Empresa no se puede brindar el servicio con las características y condiciones elegidas por el Pasajero, se le reubicará en un bus distinto y en condiciones distintas a las inicialmente contratadas debido a las circunstancias. La Empresa se contactará con el Pasajero a través de los datos brindados y registrados en la compra (teléfono o correo electrónico) a fin de informar las especificaciones del nuevo servicio asignado. En el caso que el Pasajero no acepte la modificación propuesta se reembolsará el monto total del boleto de viaje a través del mismo medio de realizada la compra.

2.5 El Pasajero tiene la obligación de consignar datos completos, reales y verificables durante el proceso de compra porque de ello depende que la Empresa pueda cumplir con algunas prestaciones a su cargo derivadas del presente documento y las exigidas por la normativa sectorial. La Empresa no será responsable del registro de datos falsos, incompletos, inexactos o que de alguna manera impidan que la Empresa se comunique con el Pasajero o preste alguna de las obligaciones a su cargo.

3. Disposiciones para el tratamiento del transporte de pasajeros:

3.1 El(os) menor(es) de edad que viaje(n) solo(s) o acompañado(s) de tercero(s) distinto(s) a cualquiera de sus padres deberá(n) presentar de forma obligatoria el permiso notarial físico y vigente (original) o autorización expresa con firma legalizada notarialmente o similar por cualquiera de su(s) padres. El(os) menor(es) de 12 años deberá(n) viajar obligatoriamente acompañado(s) de su(s) padre(s) o un mayor de edad autorizado, si el mayor es distinto a cualquier de sus padres deberá presentar de forma obligatoria el permiso notarial físico (original) o autorización expresa con firma legalizada notarialmente o similar por cualquiera de su(s) padres.

3.2 La Empresa pondrá a disposición del Pasajero el bus en el que será transportado a la hora elegida y, por ello, el Pasajero debe presentarse treinta (30) minutos antes de la hora de viaje. En caso de que no se presente a la hora de embarque de acuerdo a la fecha y hora señalada en su boleto de viaje o no lleve consigo su boleto de viaje físico o virtual y documento de identidad (DNI, Pasaporte, Visa, Carnet de Extranjería o Cédula de Identificación) físico y vigente para embarcarse, el Pasajero perderá automáticamente el derecho a viajar y el valor del boleto de viaje pagado. En virtud de ello, el Pasajero reconoce expresamente que la Empresa podrá disponer del asiento no ocupado.

3.3 La hora de embarque (en puntos intermedios) y desembarque (en todos los servicios) es referencial puesto que se encuentra sujeta a condiciones y hechos no atribuibles y ni bajo responsabilidad de la Empresa como por ejemplo y sin que constituya una lista cerrada: congestión vehicular, condiciones climáticas y otras de similar naturaleza.

3.4 En caso de presentarse alguna eventualidad por hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, la Empresa realizará el transbordo en unidades disponibles estándar propias o de terceros. Si no se pudiera culminar el servicio, la Empresa reembolsará el monto equivalente al tramo del viaje no recorrido, salvo acuerdo distinto entre las partes.

3.5 No se permitirá el embarque y/o desembarque en puntos diferentes al registrado en el boleto de viaje. Nuestros servicios realizan escalas comerciales en la ruta de acuerdo con la autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y las cuales son conocidas y aceptadas por el Pasajero al realizar la compra de los Boletos de viaje.

3.6 Si el Pasajero decide desembarcar en algún punto de la ruta por alguna emergencia particular y excepcional que se presente durante la ruta, será bajo su responsabilidad y deberá firmar el formato de Declaración Jurada de Desembarque en la Ruta y Exoneración de Responsabilidad de la Empresa. El Pasajero sólo podrá desembarcar en un lugar seguro. En el caso de contar con equipaje en bodega, no será entregado al momento del desembarque al Pasajero. La Empresa mantendrá en custodia el equipaje y, una vez culminado el servicio, se realizarán las coordinaciones con el Pasajero para su entrega.(¿contra entrega el ticket de equipaje?).

3.7 El Pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. El Pasajero al viajar acepta y se sujeta las condiciones pactadas por la Empresa con la compañía aseguradora.

3.8 Puesto que es deber de la Empresa garantizar la seguridad de los demás pasajeros y el servicio hasta su llegada al destino final, así como evitar la comisión de conductas ilícitas, el Pasajero perderá su derecho a viajar y el valor del boleto de viaje pagado cuando aquel se encuentre bajo influencia de alcohol, drogas y/o estupefacientes o cuando su estado o condición física y/o psicológica evidencie que puede poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros.

La Empresa se reserva el derecho de permitir el embarque a pasajeros que se encuentren en las condiciones descritas, así como cuando el pasajero incurra en (i) actos contrarios a las instrucciones impartidas en los términos y condiciones y/o del personal de la Empresa, (ii) conductas que afecten la integridad y tranquilidad de otros pasajeros y/o (ii) en caso que sus actos constituyan una infracción o delito que pueda poner en peligro la seguridad de los pasajeros y el personal de la Empresa, así como el incumplimiento de las políticas de la Empresa.
Asimismo, la Empresa podrá disponer el desembarque del pasajero en caso que el pasajero cometa alguna de las conductas descritas en el párrafo anterior durante la prestación del servicio.

4. Disposiciones para el tratamiento del transporte de equipaje:

4.1 Equipaje de mano:

– El equipaje de mano deberá cumplir con las siguientes medidas: (i) 50 cm de alto x 35 cm de ancho x 21 cm de profundidad; y, (ii) las siguientes características: sin ruedas y con un peso no mayor a 6 kg.

– Solo se considerará equipaje de mano maletines, mochilas y bolsos con artículos de uso personal. No serán considerados equipaje de mano todo aquello que califique como: cajas de acrílico, cartón o madera, y algún otro artículo que no se encuentre estipulado como equipaje de mano, en la normativa sectorial.

Maximo 6 kg

– En caso de que el equipaje de mano no cumpla con las medidas y características establecidas, se le indicará al Pasajero que su equipaje deberá ser transportado en la bodega del bus, asumiendo el costo adicional en caso exceda los 20 kg. El costo por exceso de equipaje se expone en todas las agencias y terminales a nivel nacional.

– En caso el equipaje de mano cumpla con las condiciones establecidas y no haya espacio dentro del salón de la unidad, será transportada en la bodega sin costo alguno.

– En caso de que el equipaje de mano contenga cualquier bebida alcohólica y/o artículos punzocortantes, estos serán retenidos o enviados como equipaje de bodega y entregados al Pasajero en la ciudad de destino. Este envío puede ocasionar un costo adicional que el Pasajero deberá pagar al momento que realice su recojo.

– Es obligación del Pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la Empresa para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona.

– Es responsabilidad del Pasajero la custodia de sus equipajes y de todo bien o enser personal que traslade con él en el salón de la unidad. La Empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, equipos de audio, video, cómputo, laptops, tabletas u algún otro objeto de valor transportado como equipaje de mano que no hayan sido declarados para custodia y cuyo valor no haya sido acreditado.

4.2 Equipaje de bodega:

– En todos los servicios, el Pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kg. de equipaje de bodega, exclusivamente maletas, maletines, mochilas y bolsos con artículos de uso personal, sin costo. No es considerado equipaje todo aquello que califique como: cajas de acrílico, cartón o madera y algún otro artículo que no se encuentre estipulado como equipaje de bodega, en la normativa sectorial.

Maximo 20 kg

– La admisión del exceso de equipaje de bodega está sujeta a la capacidad de la unidad previo pago de la tarifa vigente por no cumplir con las condiciones establecidas. El costo por exceso de equipaje se expone en todas las agencias y terminales a nivel nacional.

– El derecho de transportar equipaje de bodega sólo aplica para Pasajeros que ocupen un asiento. – Posterior a la presentación obligatoria del ticket de equipaje de bodega entregado en la agencia de origen, es responsabilidad del Pasajero el retiro de su(s) equipaje(s) de la bodega de la unidad inmediatamente después de desembarcar. El equipaje de bodega que no haya sido recogido después de 15 minutos de culminado el desembarque del bus será enviado a custodia. En tal supuesto, el Pasajero deberá dirigirse al lugar que la Empresa indique para recuperar su equipaje bajo su responsabilidad y por sus propios medios.

– La Empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, equipos de audio, video, cómputo, laptops, tabletas u algún otro objeto de valor transportado como equipaje en bodega que no hayan sido declarados para custodia y cuyo valor no se haya acreditado.

4.3 En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes en la bodega atribuibles a la Empresa y/u objetos declarados para custodia se aplicará lo establecido en la Resolución Directoral N° 017-2009-MTC.

4.4 Está terminantemente prohibido transportar en los buses (salón de la unidad y/o bodega) elementos, artículos o sustancias que pongan en riesgo la salud y seguridad de los pasajeros y/o equipajes, tales como:

– Productos o sustancias inflamables, explosivas, corrosivas y venenosas.
– Todo tipo de bebidas alcohólicas.
– Armas de fuego, cuchillos, navajas, corta cajas, cuchillas plegables o retráctiles, pica hielo, tijeras, artículos punzo cortantes en general que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.
– Artículos perecibles como frutas, verduras, flores, carnes, etc. En el caso de la remisión y/o traslado de frutas y/o vegetales sometidos a control por parte de SENASA, la Empresa está obligada a restringir la remisión y/o traslado de dichos productos hospedantes de la Mosca de la Fruta, conforme lo establece la Autoridad Administrativa sobre el Control de Salud.
– Animales en general a excepción de los supuestos en los cuales el pasajero requiera viajar con mascotas a causa de una condición médica o física debidamente acreditada. En este supuesto, el Pasajero deberá contar con alguno de los siguientes documentos:
(i) Un documento emitido por la autoridad competente (CONADIS); o,
(ii) Un documento suscrito por un profesional de la salud especialista y habilitado que lo acredite y el carnet de vacunación del animal.
Asimismo, la mascota deberá ser trasladada bajo ciertas condiciones que se detallan a continuación:

• El pasajero deberá ubicar a la mascota en un kennel de acuerdo a las siguientes medidas:

a. Pequeño: 53 cm de largo x 41 cm de ancho x 38 cm de altura
b. Mediano: 71 cm de largo x 52 cm de ancho x 55 cm de altura
c. Grande: 81 cm de largo x 57 cm de ancho x 61 cm de altura
Kennel1

Kennel2

• Si el kennel no quepa en los asientos adquiridos por el Pasajero debido a sus dimensiones, el Pasajero deberá permitir que el animal sea transportado en la bodega del bus.

• Dichas especificaciones no aplican para perros lazarillos debidamente acreditados ante el CONADIS y que sean guías para el Pasajero con discapacidad. Es obligatorio que el Pasajero se asegure de cumplir con los siguientes requisitos antes de embarcar:

a. El perro debe llevar puesto un distintivo de carácter oficial que lo identifique como perro lazarillo.
b. Es obligatorio que el Pasajero muestre el documento original emitido por CONADIS que garantice que el lazarillo sirve de guía y debe entregar una copia legible del documento al momento del embarque.
c. El perro debe usar una correa o arnés y bozal al momento del viaje y durante todo el trayecto.

• El transporte de animales está sujeto a las políticas definidas por la Empresa y el Pasajero es responsable de que la mascota mantenga un buen comportamiento durante el viaje.

4.5 Si se identifica que un Pasajero está abordando la unidad con algún artículo descrito en la prohibición anterior, no podrá viajar sin lugar a reclamos. Este supuesto implicará la pérdida automática del derecho a viajar y cualquier reclamo posterior si el Pasajero insiste en transportar un bien de dicha naturaleza.

4.6 Está prohibido el ingreso de droga a las instalaciones de la Empresa, así como su traslado en las unidades. Portar droga es una actividad ilícita. En caso de detección de droga, se aislará y custodiará el equipaje u objeto detectado e informará a las autoridades competentes.

4.7 Todo Pasajero que transporte armas durante el viaje debe contar con el Carné de SUCAMEC vigente. El arma descargada debe ser declarada y entregada a la Empresa y el Pasajero debe registrar el formato que le proporcione la Empresa para llenar los datos del arma que será custodiada. El arma quedará en custodia de la Empresa durante el inicio y desarrollo del servicio y será entregada al Pasajero al finalizar el servicio.

4.8 En caso el Pasajero no cuenta con la documentación solicitada y se niegue a cumplir con el procedimiento de custodia del arma, no podrá viajar y no habrá devolución del monto pagado por el boleto de viaje.

4.9 La Empresa no se responsabiliza por equipajes que no han sido declarados para custodia, ni por el deterioro de equipajes mal embalados o maletas acrílicas o plásticas que no estén debidamente protegidas.

5. Supuestos de exoneración de responsabilidad:

5.1 La Empresa no se hace responsable por los intentos de compras realizadas por la web que no se logren concretar por fallas en la comunicación de enlace, problemas de conectividad de internet en las máquinas de los usuarios y fallas en las pasarelas de pago.

5.2 La Empresa no ejerce ningún tipo de control sobre los enlaces y contenido de terceros de los sitios de internet que disponen la página web de la empresa.

5.3 La Empresa no asume responsabilidad por el estado físico o de salud del Pasajero, ni por cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir a consecuencia de ello, dentro de las instalaciones o durante el servicio.

5.4 El sitio web de la Empresa (www.cruzdelsur.com.pe) no debe ser usado para fines fraudulentos o tener relación con actos delictivos u otra actividad ilícita. En caso se incurra en los actos antes señalados o cualquier otro acto que infrinja los dispositivos legales aplicables a las actividades de la Empresa, esta última no será responsable de los daños ocasionados o sobrevinientes y procederá a comunicar a las autoridades competentes.

5.5 Los datos de carácter personal facilitados durante el proceso de compra en la página web de la Empresa serán utilizados con la finalidad de contratar el servicio. La responsabilidad por las operaciones realizadas de forma irregular o fraudulentas le corresponde al Pasajero, quien deberá tomar las acciones respectivas contra la entidad financiera.

5.6 Todos los precios y servicios publicados en la página web de la Empresa se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. No obstante, algunos servicios ofrecidos en la página web de la Empresa podrían mostrar un precio incorrecto. Si la adquisición del servicio fue efectuada con una tarifa errada y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, el área de Servicio al Cliente se contactará con el titular del boleto al número y/o correo registrado en la compra para informarle sobre el inconveniente y brindarle las siguientes opciones: i) mantener la reserva de la compra, previo pago de la diferencia a través de los canales autorizados o ii) la cancelación del servicio y la devolución del monto pagado al mismo medio de compra. La Empresa iniciará el proceso de extorno posterior al contacto, y el plazo en el que se verá reflejado el monto en el medio de compra, dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta utilizada para compra.

6. Consideraciones para la suspensión y cancelación de la prestación del servicio:

6.1 De presentarse intervenciones de autoridades administrativas o policiales a las unidades, el servicio se verá interrumpido por un periodo de tiempo mientras dure la intervención dado que no se trata de un hecho atribuible a la Empresa. Por ello, la Empresa no se hace responsable por dichas demoras y/o retrasos.

6.2 Se procederá a interrumpir y/o suspender el servicio contratado por las consecuencias derivadas de un desastre natural o fuerza mayor (sismos, terremoto, aludes, huaycos e inundaciones, huelgas, bloqueos de carretera, pandemia, etc.), que generen la paralización del tránsito en el sistema de la red vial nacional. El Pasajero tiene conocimiento que ante la interrupción o suspensión el boleto de viaje queda postergado con fecha abierta para una futura programación del servicio o puede solicitar la devolución asumiendo los costos administrativos.

7. Disposiciones para devoluciones y postergaciones:

7.1 La postergación del viaje se realizará de manera presencial en agencias y/o módulos a nivel nacional por el titular del boleto de viaje portando su documento de identidad original físico y vigente. También puede ir un tercero portando su documento de identidad original, físico y vigente, además de una carta poder simple y copia del documento de identidad del titular del boleto. (todo esto para persona natural). En caso de persona jurídica (boletos con RUC) la carta debe ser en hoja membretada con la firma del representante legal.

7.2 La postergación del viaje de boletos tarifa regular en ruta nacional se deberá solicitar hasta con seis (06) horas de anticipación a la hora programada de salida del bus. En consecuencia, cualquier solicitud dentro de un plazo menor no procederá. El Boleto de Viaje postergado tendrá una vigencia de 360 días contados desde la fecha inicial del viaje. Al vencimiento de dicho plazo, el Pasajero perderá el derecho a viajar y el valor del Boleto de Viaje.

7.3 La postergación y devolución de los Boletos de Viaje con tarifa “Ocasión, Insuperable y Locura” deberán ser solicitados hasta con veinticuatro (24) horas de anticipación de la hora programada de salida del bus y se deberá contar con fecha confirmada de postergación, no se podrán dejar con fecha abierta. En estos casos, el Pasajero deberá cancelar la diferencia por la nivelación de Tarifa que corresponde. Asimismo, cualquier solicitud dentro de un plazo menor no procederá.

7.4 Las postergaciones, cambios y habilitaciones están sujetas a disponibilidad de asientos con la misma tarifa, o en su defecto, el Pasajero reintegrará la diferencia tarifaria de acuerdo con la solicitud de la fecha y hora de viaje del nuevo servicio.

7.5 Las devoluciones de los Boletos de Viaje (tarifa regular) procederán siempre que el pasajero titular del Boleto de Viaje lo comunique de manera presencial en agencias y módulos, con una anticipación no menor a las doce (12) horas de la prestación del servicio. De no poder asistir el Pasajero, el trámite puede ser realizado por un tercero, presentando carta poder simple con firma y huella digital del titular, así como la copia del documento de identidad vigente del titular y Boleto de Viaje. Si es persona jurídica (boletos con RUC) la carta debe ser en hoja membretada con la firma del representante legal. Cuando sean compras por internet o Contact Center (solo para compras con tarjeta de crédito y/o débito), la devolución sólo procederá a través de Servicio al cliente (servicioalcliente@cruzdelsur.com.pe).

7.6 Los cambios (ruta, fecha, hora, cambio de datos) sólo se realizarán de manera presencial por el titular del Boleto de Viaje o tercero con carta poder simple del titular a través de agencias y módulos. Para Boletos de Viaje con tarifa “Ocasión, Insuperable y Locura” deberán ser solicitados hasta con veinticuatro (24) horas de anticipación de la hora programada de salida del bus y para Boletos de Viaje con tarifa regular deberán ser solicitados hasta con seis (06) horas de anticipación de la hora programada de salida del bus. En ambos casos, el Pasajero deberá cancelar la diferencia por la nivelación de Tarifa que corresponde, pero si el precio es menor, no habrá devolución de la diferencia.

7.7 Para la gestión de devoluciones se debe presentar copia de documento de identidad del pasajero titular y Boleto de Viaje. En caso la compra se haya realizado por internet o Contact Center (tarjeta de crédito) estos documentos deben ser enviados al siguiente correo servicioalcliente@cruzdelsur.com.pe. En caso de tratarse de una persona jurídica, la persona que realiza el trámite deberá presentar una carta membretada, debidamente firmada y sellada por el representante legal de la empresa.

7.8 Las devoluciones de compras generadas en agencias, módulos, Call Center (con modalidad de Pagofectivo), kiosko virtual y página web (con modalidad de pago efectivo, SafetyPay y billeteras electrónicas) se realizarán de manera presencial en cualquier agencia o modulo.

7.9 Las devoluciones de compras generadas por internet , tarjeta de crédito, débito cualquier pasarela de pago (excepto, compras con American Express adquiridos antes del periodo noviembre 2023) supervisada se tramitan a través del siguiente correo: servicioalcliente@cruzdelsur.com.pe, canal desde el cual se informarán los requisitos y formalidades a seguir.

7.10 Todas las devoluciones tendrán una retención por gasto administrativo por boleto de viaje y tienen que ser solicitadas en los plazos establecidos según las cláusulas de contratación vigentes.

Kennel2
(*) El costo administrativo se aplica a cada Boleto de Viaje adquirido.

7.11 Toda devolución requiere adicionalmente la huella digital y firma del Pasajero.

8. Consideraciones finales:

8.1 El Pasajero perderá el derecho a viajar, el valor del boleto de viaje pagado y el reintegro del mismo en caso que incumpla alguna de las obligaciones sustanciales para la prestación del servicio y que se encuentran estipuladas y aceptadas en los numerales 3.1, 3.2, 4.4 y 4.7 de los presentes términos y condiciones.

8.2 El servicio snack ofrecido abordo es un servicio de cortesía según disponibilidad y tipo de servicio, siempre que la compra del boleto se haya realizado con un mínimo de tres (03) horas de anticipación al inicio del servicio.

8.3 Todos los objetos encontrados que se presuman de titularidad de un Pasajero serán custodiados por un total de treinta (30) días, desde la fecha de detección. A excepción de perecibles que serán custodiados por veinticuatro (24) horas y luego desechados.

8.4 El Pasajero que desee consultar por algún objeto perdido deberá acercarse a las agencias de la Empresa y solicitarlo indicado las características del objeto, el servicio, la ruta y fecha de viaje. De ser ubicado el objeto, para que pueda ser entregado el Pasajero deberá presentar documento de identidad (original y copia) y hacer una breve descripción del objeto en la constancia de entrega.

8.5 Si un tercero desea recoger un objeto perdido, debe presentar una carta poder simple otorgada por Pasajero, adjuntar una fotocopia de su documento de identidad y del titular, e indicar los datos del objeto conforme el punto anterior.

8.6 Para realizar el reporte de emergencias o incidencias durante la prestación del servicio, el Pasajero deberá comunicarse con el tripulante remoto a través del Contact Center al 311-5050 opción 3.

8.7 El Pasajero, usuario o cualquier tercero legitimado podrá ingresar reclamos y/o quejas a través de los canales virtuales y presenciales autorizados por la Empresa.

8.8 El Pasajero autoriza el tratamiento de sus datos personales registrados a través de los canales de la Empresa puestos a su disposición en cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de Datos Personales (Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS).

Cláusulas Generales de Contratación del Servicio de Viaje. (Vigentes hasta el 13/08/2023*)

1. De acuerdo al artículo 111° de la Ley 27337, los menores de edad que viajen solos o sin sus padres deben presentar permiso notarial de viaje de cualquiera de los padres, en las rutas nacionales. Para los servicios internacionales se requiere el permiso notarial de ambos padres cuando el menor de edad viaje sólo, con un adulto acompañante o con uno de los padres y los sellos consulares correspondientes para permisos emitidos en el exterior. El cliente acepta que es requisito indispensable la presentación del permiso notarial original al momento del embarque. Si el menor de edad viaja sin acompañamiento de los padres, debe presentarlo en original y copia, así como su documento de identidad.

 

2. En el servicio nacional, los niños mayores de cinco años de edad pagan boleto de viaje completo, los menores de cinco años pagan “Boleto de Registro para Infantes” y no tienen derecho a asiento ni alimentación. En el servicio internacional, los niños menores de 2 años pagan el 10% del valor del boleto de viaje sin derecho a asiento ni alimentación. Niños de 2 a 4 años pagan el 50% del valor del boleto de viaje con derecho a asiento y alimentación y 10 Kg de equipaje. No está permitido que niños menores de 12 años viajen solos.

 

3. Las tarifas son referenciales y pueden variar de acuerdo a la temporada sin previo aviso.

 

4. El servicio snack ofrecido a bordo es un servicio de cortesía que aplica solo en algunas rutas y siempre y cuando la compra del boleto se haya realizado con un mínimo de 03 horas de anticipación a la salida del bus.

 

5. La empresa no se hace responsable de la performance del internet en las máquinas de usuarios, de la red de los operadores, fallas en las pasarelas de pago para compras online dentro de la web, compras desde el aplicativo móvil que no se logren concretar debido a fallas en la comunicación de enlace.

 

6. Las compras por internet tienen un límite de 5 boletos de ida y 5 de retorno por transacción. La confirmación de la misma se realizará vía correo electrónico y/o teléfono al comprador. En caso de no recibir confirmación deberá comunicarse con el Call Center al 311-5050 (07:00 – 22:00 hrs).

 

Asimismo, se podrán realizar compras para servicios programados hasta con 3 horas de anticipación de inicio del servicio, en estos casos no procede postergaciones. Se aceptará postergaciones o cambios (en forma presencial, por el titular del boleto de viaje), hasta con 6 horas de anticipación de la hora del viaje. De no poder acercarse el titular, podrá enviar a una persona a realizar el cambio o postergación, con una carta poder simple adjuntando la copia de DNI del titular y el boleto impreso. En el caso de devoluciones, para rutas nacionales será hasta con 12 Horas de anticipación a la salida del servicio en tarifas regulares y hasta 24 horas antes para boletos con tarifas de Ocasión, Insuperables y de Locura. Por otro lado, en rutas internacionales son hasta con 48 horas de anticipación a la salida del servicio. Tener en cuenta que las devoluciones tendrán una retención por gasto administrativo y deben realizarse a través de servicio al cliente.

 

7. El sitio web o App de la empresa dispone de enlaces hacia otros sitios de internet, la empresa declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios. En ningún caso la empresa asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a terceros que operan a través de nuestra web.

 

8. El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje en las rutas nacionales y 2 horas antes en rutas internacionales; En caso que no se presente a la hora de embarque de acuerdo a la fecha y hora señalada en su boleto de viaje o no lleve consigo su boleto de viaje físico o virtual y documento de identidad para embarcarse, además de los documentos migratorios de ser el caso (esta medida incluye a los menores de edad), el pasajero perderá el derecho a viajar y el valor del boleto de viaje pagado, autorizando desde ya a la empresa a disponer del asiento no ocupado.

 

9. La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios es referencial, está sujeta a condiciones de la vía, condiciones climáticas, condiciones de tránsito y otros factores ajenos a la empresa.

 

10. En los servicios internacionales, el pasajero es responsable de gestionar su documentación necesaria exigida en los controles migratorios, al momento del embarque la empresa revisará esta documentación y en caso de que el pasajero no presente la documentación respectiva, la empresa puede prohibir que aborde la unidad (perdiendo además el valor total del boleto de viaje pagado), aquel pasajero que haya incumplido exigencias gubernamentales relacionadas con la presentación de documentos personales (visas, autorizaciones de viaje, pago de tasas, cartas de invitación, bolsas de viaje, multas personales, apostillados consulares en los documentos, entre otros), según corresponda, en los controles migratorios establecidos en los diferentes países.

 

11. El titular pierde su derecho a viajar y el valor del boleto de viaje pagado cuando esté bajo influencia de alcohol (se procederá a realizar prueba de alcoholemia y filmación de la misma), drogas y/o estupefacientes o cuando su estado o condición física y/o psicológica evidencie que puede poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros, según lo establecido por ley.

 

12. La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado físico o de salud del pasajero, ni por cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de dicho estado no evidenciado.

 

13El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. El pasajero al viajar acepta las condiciones pactadas por la empresa con la compañía aseguradora correspondiente.

 

14. En caso de presentarse alguna eventualidad por hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, la empresa realizará el transbordo en unidades propias o tercera. Si no se pudiera culminar el servicio, la empresa reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.

 

15. No se permitirá el embarque y/o desembarque en puntos diferentes al registrado en el boleto de viaje. Nuestros servicios realizan escalas comerciales en la ruta de acuerdo a la autorización del MTC.

 

16. Si el pasajero decide desembarcar en ruta por algún motivo, será bajo su responsabilidad, deberá firmar el formato Declaración Jurada de Desembarque en la Ruta y Exoneración de Responsabilidad de la Compañía y sólo podrá desembarcar en un lugar seguro

 

17. Servicio Internacional Lima – Cali – Bogotá y viceversa operado por Expreso Brasilia y comercializado en el Perú por Cruz del Sur. Cualquier cambio, devolución u otra información referente a los términos y condiciones de dicha empresa se regirá de acuerdo a sus cláusulas generales de contratación. Para mayor información visite https://www.expresobrasilia.com/.

 

18. En el Servicio Internacional Lima – Córdova – Buenos Aires y viceversa, Cruz del Sur ofrece un servicio integrado semanal operado por el Grupo Andesmar, de acuerdo a una alianza comercial de cooperación mutua. Cualquier cambio o devolución se regirá de acuerdo a las cláusulas generales de contratación establecidas.

 

19. Los cambios (ruta, fecha, hora, cambio de datos) sólo se realizará de manera presencial por el titular del boleto de viaje o carta poder simple del titular a través de agencias y módulos; en caso de comprobantes de pago se realizarán sólo a través de Call center (07:00 a 22:00 hrs). En caso de devolución se realizará de manera presencial por el pasajero titular del boleto de viaje en agencias y módulos; cuando sean compras por internet, App o Call center (tarjeta de crédito), sólo procederá a través del Call Center. En caso de tratarse de una persona jurídica, la persona que realiza el trámite deberá presentar una carta membretada, debidamente firmada y sellada por el representante legal de la empresa.

 

Se debe presentar copia de DNI del pasajero titular y boleto de viaje original sin enmendaduras ni borrones para realizar cambios o devoluciones. En el caso la compra haya sido por internet, App o Call center (tarjeta de crédito) estos documentos deben ser enviados al siguiente correo servicioalcliente@cruzdelsur.com.pe

 

20. El boleto de viaje es personal y transferible a solicitud del pasajero titular, previa identificación y pago del gasto administrativo correspondiente. Sólo en ruta nacional.

 

21. La postergación del viaje se aceptará con 6 horas de anticipación en rutas nacionales y con 48 horas de anticipación en rutas internacionales para boletos de viaje con tarifa regular.

 

Esta se realizará dentro de los 360 días contados desde la fecha inicial del viaje.

 

22. El titular (persona natural o jurídica) acepta las condiciones de la habilitación como reintegro de tarifas, costos administrativos, disponibilidad de asientos y tipos de servicios.

 

23. No se acepta ningún tipo de cambio o devolución de los boletos de viaje adquiridos hasta 6 horas antes de la salida de la unidad. En el caso de postergaciones de boletos de viaje con tarifas Insuperable, de ocasión y de Locura se realizan con un mínimo de 24 horas antes de la salida de la unidad; las postergaciones están sujetas a disponibilidad de asientos con la misma tarifa, o en su defecto, el pasajero reintegrará la diferencia tarifaria de acuerdo a la solicitud de la fecha y hora de viaje.

 

24. Al comprar un boleto internacional, el pasajero puede solicitar la promoción “conexión internacional”, obteniendo un porcentaje de descuento en la compra de un boleto nacional; entre ambos viajes no debe haber un plazo mayor a 15 días calendarios. Sólo aplica para ventas presenciales y Call center.

 

Las postergaciones están sujetas al reintegro de la diferencia de tarifa regular y disponibilidad de asientos.

 

En caso de solicitar la devolución se realizará para los dos boletos (Nacional e Internacional), aplica restricciones según clausula número 27. No es posible devolver un solo boleto.

 

25. La devolución del monto del boleto de viaje a solicitud del pasajero podrá ser efectuada para servicio nacional hasta 12 horas antes de la salida del servicio para boletos con tarifa regular y hasta 24 horas antes para boletos con tarifas de ocasión, insuperables y/o de Locura.

Para el servicio internacional la devolución sólo podrá ser efectuada con 48 horas antes de la salida del servicio y se aplicarán los gastos administrativos de acuerdo a las normas internacionales del país donde se realiza la devolución del pasaje.

 

26. Toda devolución en efectivo requiere adicionalmente la huella digital y firma del pasajero titular.

 

27. Las devoluciones deberán contar con la respectiva deducción del costo administrativo:

Para rutas Nacionales será de S/. 5 soles por pagos en efectivo y de S/. 10 soles por pagos con tarjeta de crédito y/o débito y compras generadas por la página web.
Para rutas internacionales de S/. 5 soles por pagos en efectivo y de S/. 30 soles por pagos con tarjeta de crédito y/o débito y compras generadas por la página web.

28. Las partes convienen que las desavenencias en el servicio serán resueltas sometiéndose de forma incondicional a las normas establecidas en la Ley 26872 “Ley de Conciliación “, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad. En caso de incumplimiento de pago de los pasajes por clientes institucionales, éstas serán cobradas judicialmente, sometiéndose las partes a los jueces y tribunales de la ciudad de Lima.

 

29. Si por alguna eventualidad la empresa no puede brindar el servicio con las características elegidas por el pasajero, se le reubicará en un nuevo servicio. Call center y/o agencias contactará al pasajero a través de los datos registrados en la compra, (teléfono o correo electrónico) a fin de informar las especificaciones del nuevo servicio asignado.

 

En caso el pasajero no acepte la modificación propuesta se reembolsará el monto total del boleto de viaje.

 

30. La empresa no se responsabiliza por equipajes que no han sido declarados para custodia, ni por el deterioro de equipajes mal embalados o maletas acrílicas o plásticas. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes en la bodega atribuibles a la empresa se aplicará lo establecido en el numeral 76.2.12 art. 76° del D.S 017-2009-MTC.

 

31. El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de equipaje de bodega (aplicado en todos los servicios), exclusivamente maletas, maletines y bolsos con artículos de uso personal (Decreto Supremo 182-2013-EF) sin costo, no siendo considerado equipaje cajas acrílicas, cartón, madera, etc. El exceso será admitido cuando la capacidad de la unidad lo permita, previo pago de la tarifa vigente por el exceso. El derecho de transportar equipaje aplica sólo para pasajeros que ocupen asiento.

 

32. En caso el equipaje de mano no cumpla con las medidas establecidas (50cm de alto x 35cm de ancho x 21cm de profundidad, sin ruedas y con un peso no mayor a 6Kg) se le indicará al pasajero que su equipaje deberá ser transportado en la bodega de la unidad con un costo adicional, en caso ya llevé un equipaje en bodega que exceda los 20 kg. En caso el equipaje cumpla con las medidas establecidas y no haya espacio suficiente dentro del salón de la unidad deberá ser transportado en la bodega sin costo adicional.

 

En caso el equipaje de mano contenga cualquier bebida alcohólica y/o artículos punzocortantes, serán retenidos, enviados como equipaje de bodega y entregados al pasajero en la ciudad de destino, este envío puede ocasionar un costo adicional en caso el equipaje más el artículo no permitido exceda el límite establecido.

 

33. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la empresa para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona. D.S. 017-2009 MTC.

 

34. Es única y plena responsabilidad del pasajero la custodia de sus equipajes de mano en el salón de la unidad.

 

35. La empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, objetos de valor, artefactos, equipos de audio, video, cómputo, laptops, tablets, etc., transportados como equipaje en bodega (art. 2° D.S. 182-2013-EF).

 

36. Es de plena responsabilidad del pasajero el retiro de sus equipajes de la bodega de la unidad inmediatamente después de desembarcar.

 

37. Está terminantemente prohibido transportar en los buses (salón de la unidad y/o bodega) elementos, artículos o sustancias que pongan en riesgo la salud y seguridad de los pasajeros y/o equipajes, tales como:

– Productos inflamables, explosivos, corrosivos, venenosos.
– Todo tipo de bebidas alcohólicas (solo aplica en salón de la unidad).
– Artículos perecibles como frutas, verduras, flores, carnes, etc.

En el caso de la remisión y/o traslado de frutas y/o vegetales sometidos a control por parte de SENASA, la empresa está obligada a restringir la remisión y/o traslado de dichos productos hospedantes de la Mosca de la Fruta, siendo una restricción de una Autoridad Administrativa sobre el control de Salud
– Animales vivos, salvo se requiera viajar con mascotas en el salón de la unidad, por cuestiones médicas, para lo el cual el pasajero deberá contar con un documento médico que lo acredite o perros lazarillos debidamente acreditados en el CONADIS De encontrarse cualquiera de los objetos y/o artículos antes de embarcar, el pasajero no podrá viajar.

 


38. Está terminantemente prohibido el ingreso de droga a las instalaciones de la empresa, así como su traslado en las unidades. Portar droga es una actividad ilícita. En caso de detección de droga, se aislará y custodiará el equipaje u objeto detectado e informará a las autoridades correspondientes.


39. Todo pasajero que transporte armas durante el viaje debe contar con la documentación respectiva y vigente (carné de SUCAMEC), el arma quedará en custodia de la empresa y será entregada al pasajero al finalizar el viaje. En caso no cuente con la documentación no podrá viajar.


40. Todos los objetos encontrados de propiedad del pasajero son custodiados por un total de 30 días desde la recepción de los mismos, con excepción de perecibles que serán custodiados por 24 horas y luego desechados.


41. El pasajero que desee consultar por algún objeto perdido, deberá acercarse a las agencias de la empresa y solicitarlo indicado las características del objeto, el servicio, la ruta y fecha en la que viajó. De ser ubicado el objeto, para que pueda ser entregado el pasajero deberá presentar DNI/ Pasaporte (original y copia) y hacer una breve descripción del objeto.


Si la persona que viene a recoger un objeto no es el propietario del mismo, debe presentar una autorización simple del titular y adjuntar a la misma una fotocopia de su DNI.


42. De presentarse intervenciones de autoridades administrativas o policiales a las unidades, el servicio se verá interrumpido por un periodo de tiempo mientras dure la intervención; La empresa no se hace responsable por dichas demoras y/o retrasos.

NOTA: Las Cláusulas Generales de Contratación del Servicio de Viaje descritas se aplicarán a los servicios contratados hasta las 12:00 horas del 13 de agosto de 2023. Los servicios contratados y cualquier reclamo derivado de ellos serán prestados, tratados y respondidos en base al contenido de las mismas.

T&C – GIFT CARD

1. Cruz del Sur (CDS) pone a disposición de sus clientes los Gift Card de Pago, cupones en formato electrónico numerados mediante código. Los Gift Card pueden ser adquiridos únicamente por la página web de CDS www.cruzdelsur.com.pe y podrán ser utilizados como medio de pago para la compra de boletos de viaje a través de la página web y red de agencias de CDS.(no aplica para Fonobus) Los Gift Card podrán ser utilizados por el portador y son transferibles.
2. Los Gift Card no son recargables. Si el valor del boleto de viaje es mayor al monto del Gift Card, se podrá abonar la diferencia con tarjeta de débito y/o crédito a través de la página web. En el caso de agencias, también se puede abonar la diferencia en efectivo y/o tarjetas de débito/crédito. Si quedara un saldo en el Gift Card, se podrá utilizar en cualquier otra compra de boleto de viaje, pagando la diferencia según corresponda con efectivo y/o tarjetas de débito/crédito, no se podrá pagar con otro Gift Card.
3. Los Gift Card tienen una vigencia de 01 año a partir de la compra, aplica reembolso únicamente cuando no se haya hecho uso parcial ni total del Gift Card. Debe ser solicitado por el titular de la compra debidamente identificado con documento de identidad. En ese caso CDS emitirá una nota de devolución por su valor original, para compras realizadas a través de Pagoefectivo, Safetypay y/o Amex el reembolso se realizará en counter y en efectivo, para otras tarjetas de crédito el reembolso se realizará a través de extorno a la misma tarjeta que se utilizó para la compra, previa solicitud a través del Call Center al 013115050 opción3 o al correo servicioalcliente@cruzdelsur.com.pe de lunes a viernes (07:00 – 22:00) . La nota de devolución tendrá vigencia de 180 días.
4. El importe mínimo para realizar una compra de Gift Card es de S/50.00 (cincuenta nuevos soles) y puede efectuarse con diversos medios de pago, siendo el monto mínimo por medio de pago de S/20.00 (veinte nuevos soles). Este importe mínimo aplica para la compra del Gift Card así como para la compra de boletos.
5. Solicitudes de reembolso de boletos de viaje canjeados total o parcialmente con Gift Card deben gestionarse a través del Call Center al 013115050 opción3 o al correo servicioalcliente@cruzdelsur.com.pe de lunes a viernes (07:00 – 22:00) por el titular de la compra donde se le orientará sobre el proceso a seguir así como la documentación respectiva. Para compras realizadas a través de Pagoefectivo, Safetypay y/o Amex, el reembolso se realizará en counter y en efectivo, para otras tarjetas de crédito el reembolso se realizará a través de extorno a la misma tarjeta que se utilizó para la compra. Para todos los casos se aplicará una retención de S/10.00 (diez nuevos soles).
No aplica para boletos con recargos (cambio de fecha, cambio de ruta, cambio de nombre, cambio de servicio, cambio de asiento) para boletos con cualquiera de estos cambios que requieran reembolso, deberán dirigirse por correo electrónico a la dirección servicioalcliente@cruzdelsur.com.pe para que se tramite la devolución del saldo a la tarjea Gift Card y el dinero sea devuelto según el medio que se utilizó para la compra, aplicando las respectivas penalidades de acuerdo a nuestros términos y condiciones.
6. Los boletos de viaje comprados con Gift Card están sujetos a términos y condiciones (https://info.cruzdelsur.com.pe/restricciones-tarifa – https://info.cruzdelsur.com.pe/terminos-de-uso) no acumula puntos de pasajero frecuente.
7. Los Gift Card no son canjeables por dinero.
8. En caso de no recibir el correo electrónico de confirmación al momento de la compra, el cliente se deberá comunicar con el Call Center al 013115050 o al correo servicioalcliente@cruzdelsur.com.pe de lunes a viernes (07:00 – 22:00).
9. Aplica para viajes en rutas nacionales.
10. Se recomienda al usuario portador de la Gift Card no transmitir, compartir ni permitir que terceros no autorizados accedan a los datos de número y clave asignados al momento de recibir la Gift Card, ya que a través de ellos se tendrá acceso al canje de pasajes y ello podría significar la pérdida del valor de la Gift Card. Cruz del Sur no se responsabiliza si el usuario pierde la posibilidad de realizar el canje respectivo por los motivos antes señalados o cualquier otro no atribuible directa ni indirectamente a Cruz del Sur.
11. En caso de recibir alguna alerta de posible fraude por compras de Gift Card, Cruz del Sur tiene la potestad de suspender la Gift Card hasta aclarar la controversia con el medio de pago y realizar la devolución a la tarjeta habiente, de ser el caso.
12. El uso indebido, abuso, fraude y cualquier otro acto, impropio, ilícito o contrario a la ley, en el proceso de adquisición o utilización de las Gift Card, incluyendo pero no limitado a cualquier incorporación de datos falsos, utilizar script, macro, bots y/o cualquier otro sistema automatizado, utilizar código y/o tarjetas de debito/crédito sustraídos, obtenidos o creados fraudulentamente, y/o el incumplimiento de cualquiera de los términos contenidos en las presentes condiciones, dará derecho a Cruz del SurT a anular o dar de baja la(s) Gift Card de Pago afectada(s) y/o los servicios adquiridos con cargo a esta(s), sin derecho a reclamo alguno al respecto y sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que pudieren corresponder.
13. El único canal autorizado para la compra de una Gift Card es nuestra tienda virtual ingresando a https://info.cruzdelsur.com.pe/gift-card.

T&C – Programa Viajemos

Descuento Programa Viajemos

a. Para ser uso del beneficio, el pasajero deberá registrarse en www.cruzdelsur.com.pe e iniciar sesión.
b. Beneficio no es transferible, uso exclusivamente del titular registrado.
c. No acumulable con otros descuentos.
d. No aplica sobre tarifas promocionales (Locura, Insuperable y de Ocasión).
e. No es válido para viajes desde 7 días previos y 7 días posteriores a los feriados decretados por el gobierno, así como fechas festivas (día de la madre, día del padre, etc.
f. Descuentos válidos por un año desde inicio de vigencia de categoría.
g. Para mantener la categoría vigente, el usuario deberá completar la cantidad mínima de viajes requeridos (por categoría), caso contrario bajará de categoría a la inmediata anterior.
h. Categorización sujeta a viajes realizados (no considera boletos comprados sin usar).
i. Aplica únicamente para mayores de edad.
j. No aplica en servicios Confort Suite e Ica Standar.
k. Aplica únicamente en ruta nacional.
l. Aplica únicamente para persona natural (DNI o RUC).
m. Aplica cambio de fecha sujeto a pago de diferencia tarifaria.

T&C - Código de descuento CMR - 15%

1. Válido para compras en rutas nacionales desde el 10.01.24 hasta el 30.06.2024
2. Válido para viajar desde el 10.01.24 hasta el 30.06.2024, excepto días festivos, fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados calendario: desde tres (03) días antes, hasta tres (03) días después del feriado declarado o día festivo.
3. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
4. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
5. No acumulable con otras promociones y/o descuentos.
6. Válido para compras en la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el cupón otorgado por CMR.
7. No acumulable con otras promociones o descuentos.
8. Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no de ocasión o insuperables.
9. Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.

T&C - Campaña Descuento para clientes Claro Club

-15% de descuento en pasajes para clientes Premium
-10% de descuento en pasajes para clientes Regulares.
1. Válido para compras en rutas nacionales desde 01/01/24 hasta 31/12/24 y/o hasta agotar stock. Stock mínimo 100 promociones.
2. Válido para viajar desde el 01/01/24 hasta 31/12/24.
3. No válido para viajar fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados calendario. Desde tres días antes hasta tres días después del feriado declarado.
4. No válido para viajar en las siguientes fechas:
a) Semana santa. Desde tres días antes hasta tres días después del feriado declarado.
b) Día de la madre. Desde tres días antes hasta tres días después del feriado declarado.
c) Día del padre. Desde tres días antes hasta tres días después del feriado declarado.
d) Fiestas Patrias. Del 15 de julio al 10 de agosto
e) Navidad y año nuevo. Del 15 de diciembre al 10 de enero
5. Válido en el servicio Ica Line y en el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus, Evolution.
6. No válido en servicio confort Suite ni internacional
7. No acumulable con otras promociones ni descuentos
8. Válido solo para compras en terminales y módulos de Cruz del Sur
9. Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no se ocasión o insuperables.
10.Para hacer válido el descuento, el cliente deberá seleccionar el cupón de la promoción que se encuentra en la App Claro Club y generar el código de descuento que deberá mostrar en el counter.
11.Máximo dos pasajes por persona mensual.

T&C Cyber Wow

1. Descuento del 20% en pasajes de ida y/o vuelta a nivel nacional en rutas disponibles.
2. Promoción válida para comprar solo por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el cupón CYBER en la casilla de descuento 3. Válido para comprar del 15 al 19 de abril del 2024.
4. Para viajar a nivel nacional del 15 de abril al 30 de mayo del 2024, excepto del 11 al 13 de mayo del 2024.
5. Válido solo en el servicio Ica Line y en el segundo piso de los buses: Cruzero Suite y Cruzero Evolution.
6. No es válido para los servicios Confort Suite.
7. Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.
8. No acumulable con otras promociones y/o descuentos

T&C – CODIGO DE DESCUENTO “ENCUESTA DE SATISFACCION”

1.- Válido para comprar y viajar desde el 15 de marzo al 15 de junio del 2023. El descuento es válido para viajar todos los días del año, excepto tres días antes y tres días después de feriados calendario, feriados decretados por el gobierno y días festivos.
2.- Válido en servicios nacionales.
3.- Válido en el segundo piso de los buses: Cruzero Suite, Cruzero Plus y Cruzero Evolution.
4.- No es válido para los servicios Confort Suite.
5.- No acumulable con otras promociones, descuentos o Programa Viajemos.
6.- El beneficio es válido para ser usado una sola vez por pasajero en todo el periodo de vigencia de la promoción.

T&C - Código de descuento OH VIAJERO – 15%

1. Válido para compras en rutas nacionales desde el 15.01.2024 hasta 15.12.2024.
2. Válido para viajar desde el 15.01.2024 hasta el 15.12.2024, excepto días festivos, fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados calendario: desde tres (03) días antes, hasta tres (03) días después del feriado declarado o día festivo.
3. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
4. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
5. No acumulable con otras promociones y/o descuentos.
6. Válido para compras por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el código de cupón correspondiente.
7. No acumulable con otras promociones o descuentos.
8. Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no de ocasión o insuperables.
9. Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.

T&C - Código de descuento RIPLEY – 15%

1. Válido para compras en rutas nacionales desde el 01.02.2024 hasta 15.12.2024
2. Válido para viajar desde el 01.02.2024 hasta el 15.12.2024, excepto días festivos, fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados calendario: desde tres (03) días antes, hasta tres (03) días después del feriado declarado o día festivo.
3. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
4. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
5. No acumulable con otras promociones y/o descuentos.
6. Válido para compras en la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el código de cupón otorgado por RIPLEY.
7. No acumulable con otras promociones o descuentos.
8. Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no de ocasión o insuperables.
9. Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.

TT&C – CENCOSUD – 10%

1. Válido para compras en rutas nacionales desde el 02.01.2024 hasta 31.07.24.
2. Válido para viajar desde el 02.01.2024 hasta el 31.07.2024, excepto días festivos, fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados calendario: desde tres (03) días antes, hasta tres (03) días después del día festivo.
3. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
4. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
5. No acumulable con otras promociones y/o descuentos.
6. Válido solo para compras por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el cupón de descuento correspondiente.
7. No acumulable con otras promociones o descuentos.
8. Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no de ocasión o insuperables.
9. Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.

T&C Programa Pasajero Frecuente

1. El canje de puntos es personal y deben ser solicitados en las agencias de TCS o módulos a nivel nacional, presentando su documento de identidad, no vía telefónica.
2. Los puntos son intransferibles.
3. El canje de puntos no es válido para viajes desde 7 días previos y hasta 7 días posteriores a feriados calendario y Día de la Madre. No válido para viajar en fines de semana largo decretados por el gobierno y temporada alta según destinos.
4. Los feriados solo afectan al canje de puntos y no a la acumulación de los mismos.
5. No procede el canje de puntos para pasajes con tarifa promocional (De locura, ocasión o insuperable), solo tarifa normal.
6. El canje se realiza si el pasajero cuenta con la cantidad de puntos iguales o mayores al costo del pasaje solicitado (no se puede completar la diferencia con efectivo).
7. El boleto por canje de puntos solo es aplicable a personas naturales. No debe tener RUC, ni razón social.

8. Los puntos acumulados por Pasajeros Frecuentes tendrán una vigencia de dos años para ser utilizados/canjeados, contados a partir de la fecha de compra del pasaje, transcurrido el plazo, los puntos se cancelarán y se procederá a dar de baja en el programa/sistema de manera automática el último día de cada mes. Vigente a partir del 01.11.2024.

Antes categoría “A”

Ahora categoría “Diamante”

Antes categoría “B”

Ahora categoría “Platino”

Antes categoría “C”

Ahora categoría “Oro”

*** Vigente a partir del 01.11.2024

9. No acumulan puntos Boletos/Pasajes emitidos como premio, boletos gratuitos o boletos emitidos por comisión a colaboradores de Cruz del Sur.
10. Si el pasajero frecuente pierde el bus el día de su viaje por motivos que incurren a su responsabilidad, los puntos canjeados por ese boleto se perderán; en el caso que la pérdida del viaje sea por responsabilidad de la empresa, el pasajero podrá presentar un reclamo para recuperar los puntos de su boleto.
11. Los pasajeros frecuentes acumulan puntos en viajes realizados en ruta nacional e internacional.
12. El canje de puntos aplica solo a viajes en ruta nacional, no en ruta internacional.
13. En caso el pasajero, pierda el boleto físico impreso, podrá solicitar un duplicado de este sin costo.
14. No son válidas las postergaciones. · Cualquier cambio debe derivar en una devolución de puntos, los mismos que deben ser visualizados en pantalla por el titular de la cuenta, para su conformidad. · El tiempo límite para solicitar cualquier cambio (devolución) se realizará de acuerdo con los términos y condiciones vigentes.
15. Traslado de hasta 30 kg de equipaje sin recargo (Categorías A y B únicamente).
16. Los boletos de viaje comprados con puntos, no se pueden postergar, pero, si el pasajero desea realizar algún cambio deberá acercarse hasta 6 horas antes de la salida del bus y solicitar la anulación de su boleto, los puntos retornarán a la cuenta del pasajero.

T&C EL COMERCIO – 20%

– El beneficio consiste en 20% de descuento en pasajes nacionales, ida o ida/vuelta.
– Válido para compras en rutas nacionales desde el 04.04.2024 hasta 31.12.2024.
– Válido para viajar desde el desde el 04.04.2024 hasta 31.12.2024, excepto días festivos, fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados calendario: desde tres (03) días antes, hasta tres (03) días después del día festivo.
– Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
– No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
– No acumulable con otras promociones y/o descuentos.
– Válido para compras por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el cupón de descuento.
– No acumulable con otras promociones o descuentos.
– Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no de ocasión o insuperables.
– Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.

T&C PROFUTURO – 15%

1. El beneficio consiste en 15% de descuento en pasajes nacionales, ida o ida/vuelta.
2. Válido para compras en rutas nacionales desde el 01.04.2024 hasta 25.06.2024.
3. Válido para viajar desde el desde el 02.04.2024 hasta 25.06.2024, excepto días festivos, fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados calendario: desde tres (03) días antes, hasta tres (03) días después del día festivo.
4. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
5. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
6. No acumulable con otras promociones y/o descuentos.
7. Válido para compras por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el cupón de descuento.
8. No acumulable con otras promociones o descuentos.
9. Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no de ocasión o insuperables.
10. Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.

T&C PICHINCHA - 15%

1. Promoción del 15% de descuento en viajes nacionales, ida y/o vuelta.
2. Válido para compras en rutas nacionales desde el 01.12.2023 hasta 29.02.24
3. Válido para viajar desde el 01.12.2023 hasta 29.02.24, excepto días festivos, fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados calendario: desde tres (03) días antes, hasta tres (03) días después del día festivo.
4. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
5. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
6. No acumulable con otras promociones y/o descuentos.
7. Válido para compras por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el cupón de descuento PICHINCHA15.
8. No acumulable con otras promociones o descuentos.
9. Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no de ocasión o insuperables.
10. Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta

T&C - BONDA - 15%

El beneficio consiste en 15% de descuento en pasajes nacionales, ida o ida/vuelta.
Válido para compras en rutas nacionales desde el 01.01.2024 hasta 15.12.2024.
Válido para viajar desde el 01.01.2024 hasta el 15.12.2024, excepto días festivos, fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados calendario: desde tres (03) días antes, hasta tres (03) días después del feriado declarado o día festivo.
Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
No acumulable con otras promociones y/o descuentos.
Válido para compras por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el código de cupón correspondiente.
No acumulable con otras promociones o descuentos.
Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no de ocasión o insuperables.
Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.

T&C - CUOTEALO - 20%

• Promoción vigente del 01 de abril al 30 de abril. Esta campaña es desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP). Promoción válida a nivel nacional para clientes que realicen su compra con Cuotéalo BCP en Cruz del Sur.
• Dinámica Cruz del Sur: 20% de descuento en cualquier ruta por compras con Cuotéalo usando el cupón “CUOTEALO”.
1. Para compras con Cuotéalo el cliente podrá acceder al 20% de descuento pagando con Cuotéalo y utilizando el cupón CUOTEALO.
2. Stock 30 cupones.
3. Monto máximo de descuento s/120.
4. Fechas para viajar: del 1 de abril del 2024 al domingo 30 de junio del 2024
• En caso el acreedor del premio cierre o desactive su Cuenta de Ahorros BCP Soles o Cuenta Corriente BCP Soles en virtud de la cual participó en la presente promoción previo a la fecha del abono del premio o, si por algún otro hecho imputable a este, no pueda realizarse el abono del premio, este perderá su derecho al mismo.
• El BCP podrá, previa comunicación a los participantes, modificar alguno de los términos establecidos en el presente texto, únicamente cuando dicho cambio no afecte la naturaleza de la promoción.
• No acumulable con otras promociones o descuentos.
• Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por cada compra.
• Válido solo para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
• Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no de ocasión o insuperables.
• Para más información sobre la promoción y/o restricciones, llama a nuestra Banca por Teléfono al (01) 311-9898 o ingresa a nuestra página web www.viabcp.com.

T&C - INTERSEGURO - 15%

1. El beneficio consiste en 15% de descuento en pasajes nacionales, ida o ida/vuelta.
2. Válido para compras en rutas nacionales desde el 01.04.2024 hasta 30.09.24.
3. Válido para viajar desde el desde el 01.04.2024 hasta 30.09.24, excepto días festivos, fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados calendario: desde tres (03) días antes, hasta tres (03) días después del día festivo.
4. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
5. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
6. No acumulable con otras promociones y/o descuentos.
7. Válido para compras por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el cupón de descuento.
8. No acumulable con otras promociones o descuentos.
9. Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no de ocasión o insuperables.
10. Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.

T&C - BBVA - 15%

1. El beneficio consiste en 15% de descuento en pasajes nacionales, ida o ida/vuelta.
2. Válido para compras en rutas nacionales desde el 15.03.2024 hasta 15.12.24.
3. Válido para viajar desde el desde el 15.03.2024 hasta 15.12.24, excepto días festivos, fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados calendario: desde tres (03) días antes, hasta tres (03) días después del día festivo.
4. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
5. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
6. No acumulable con otras promociones y/o descuentos.
7. Válido para compras por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el cupón de descuento.
8. No acumulable con otras promociones o descuentos.
9. Porcentaje aplica sobre tarifas regulares, no de ocasión o insuperables.
10. Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.

T&C – PROMOCIÓN 2DO TRAMO

1. Promoción aplicable únicamente para para las compras con cualquier medio de pago en las agencias propias de Cruz del Sur. Consulte la ubicación de los locales participantes en el counter de la agencia.
2. Promoción vigente desde el 21 de junio al 10 de julio 2024.
3. No acumulable con otras promociones.
4. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
5. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
6. Se aplican los T&C de Cruz del Sur publicados en la web www.cruzdelsur.com.pe

T&C – Código de descuento Marcona - 20%

1. Promoción vigente del 12 al 19 de julio 2024.
2. No acumulable con otras promociones.
3. Válido sólo para viajar en la ruta Marcona-Arequipa-Marcona
4. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
5. Válido para viajar en el 2do piso del servicio Cruzero Evolution.
6. Válido para compras por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el código de descuento.

T&C – Cyber Wow 30%

1. Descuento del 30% en pasajes de ida y/o vuelta a nivel nacional en rutas disponibles.
2. Promoción válida para comprar solo por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el cupón CYBER30 en la casilla de descuento.
3. Válido para comprar del 15 al 18 de julio del 2024.
4. Para viajar a nivel nacional del 02 al 30 de setiembre del 2024.
5. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
6. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
7. Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.
8. No acumulable con otras promociones y/o descuentos.

T&C – Travel Sale 20%

1. Descuento del 20% en pasajes de ida y/o vuelta a nivel nacional en rutas disponibles.
2. Promoción válida para comprar solo por la web: https://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el cupón TRAVEL20 en la casilla de descuento.
3. Válido para comprar del 23 al 25 setiembre del 2024.
4. Para viajar a nivel nacional del 04 al 30 de noviembre del 2024.
5. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
6. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
7. Descuento aplica para comprar un máximo de 05 pasajes por tarjeta.
8. No acumulable con otras promociones y/o descuentos..

T&C Black Friday 25%
  1. Descuento del 25% en pasajes de ida y/o vuelta a nivel nacional en rutas disponibles.
  2. Promoción válida para comprar a través de la web: http://www.cruzdelsur.com.pe/ ingresando el código BLACK25 en la casilla de descuento o comprando en terminales y módulos de Cruz del Sur.
  3. Válido para comprar el 28, 29 y 30 de noviembre del 2024.
  4. Para viajar a nivel nacional del 30 de noviembre al 12 de diciembre del 2024, excepto feriados del 06 y 09 de diciembre.
  5. Válido para viajar en el servicio Ica Line y el 2do piso de los buses: Crucero Suite, Plus y Evolution.
  6. No válido para viajar en servicio Confort Suite ni Internacional.
  7. No acumulable con otras promociones y/o descuentos.
bot